Bio

Lorena Amarante

Lorena Amarante es  Licenciada en Publicidad y cuenta con un Postgrado en E-Business Management con doble titulación de la Universidad de Georgetown y USAL.

Con más de 10 años involucrada en proyectos relacionados a Internet es actualmente una referente del sector con amplia experiencia en el ámbito corporativo en América Latina y la realización de proyectos online como OMLatam la mayor red social vinculada al marketing interactivo de la región.

Durante más de 3 años fue Regional Online Marketing Manager de Despegar.com INC., la agencia de viajes online líder en ventas en Latinoamérica. Bajo su gestión, las campañas de publicidad online de la compañía fueron tomadas como caso de éxito por Google por la excelente gestión de Adwords en 9 países. En este mismo ámbito, impulsó el uso de los medios sociales a  nivel corporativo, como el caso  del blog de Despegar.com, uno de los primeros en la industria del turismo de la región.

En el año 2008 co-fundó Online Marketing Latam, la primera red social de los profesionales del marketing interactivo de América Latina.

En la actualidad, además de las tareas relacionadas con esta comunidad, brinda Consultoría en Marketing Online de forma independiente, especializándose en SEO, Paid Search, Marketing de Afiliados, Reputación online, medios y redes sociales.

Entre sus otras actividades, Lorena escribe en su blog sobre Marketing online Optimizada.com y colabora con otros blogs del tema como deMarketingOnline. Es miembro de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y Directora de la Comisión de E-Marketing.

Participa activamente como oradora y panelista en diversos eventos relacionados con el Marketing Digital como TravelCamp (Internet, Tecnología y Turismo), el Ciclo Mujer Bicentenario (Mujer y Tecnología), y el Ecommerce Day –CACE (Consumidores Online), entre otros. Sus conferencias más solicitadas están relacionadas con Marketing en Redes Sociales y Marketing online para la industria del Turismo y la Hospitalidad.

En el mundo offline, Lorena es mamá de Lola (una enorme fuente de sorpresas y aprendizaje), es fanática del sushi, los viajes, las revistas de decoración y la ciudad de Nueva York. Le encanta comprar zapatos y carteras y tiene pendiente conocer Londres y Paris, viaje de placer que concretara en el 2011.